Inclusión de Buscadores en el Blog

En uno de los mails que últimamente estoy recibiendo se me preguntaba por la posibilidad de insertar en blogger un buscador para los contenidos del blog que se adaptase completamente a lo que es la interfaz blogspot.

A diferencia de wordpress, en blogger no se ofrecen otro tipo de plataformas

De entrada me pareció complicado conseguir hacerlo pero tras buscar, descubrí la página de vlan7, en la que explica una manera muy sencilla y que yo mismo he decidido implementar en mi blog, ya que puede ser un complemento para las etiquetas para todos los visitantes.

Para insertar el buscador hemos de hacer lo siguiente:

1. Ir a la pestaña diseño del blog, y seleccionar la subpestaña “Elementos de página”.

2. Pulsar “Añadir nuevo elemento”, y seleccionamos “HTML/JavaScript”. En mi caso yo no he puesto ningún título.

3. Copiar el siguiente código, sin las Comillas de color Rojo.

<"form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get">
<"input id="search-box" name="q" type="text"/>
<"input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/>
<"/form>

4. Guardar los cambios y hacer alguna pequeña prueba para observar que todo funciona bien.

0 comentarios:

 


Manual del Blog - Templates Novo Blogger 2008